
Con la digitalización acelerada de los servicios financieros, instituciones financieras y no financieras son un blanco fácil para los farsantes expertos de la ingeniería social, quienes aparentan ser otras personas, utilizando identidades sintéticas construidas a partir de varias fuentes de datos reales y que son utilizadas para eludir las verificaciones tipo KYC, Onboarding, autenticaciones en aplicaciones financieras entre otros servicios bancarios y no bancarios.
Los correos electrónicos son credenciales digitales deficientes porque no hay medios para garantizar su propiedad y mucho menos el acceso. Un número de teléfono móvil se puede vincular tanto a una persona como también a la SIM de tu móvil que almacena de manera segura tu número de teléfono, así como las claves de acceso de un usuario concreto en una operadora de telefonía.
No sirve de nada utilizar seguridad sólida y criptografía de clave pública-privada si no se puede estar seguro de quién es la persona detrás de la identidad digital.
La manera fácil de implementar una autenticación de usuario sólida basada en el factor de posesión es el convertir la tarjeta SIM de un usuario telefónico en una prueba de número de teléfono móvil como una credencial digital.
Por ello, Pay Mentor se une para que el factor de posesión de SIM funcione como una verificación de llave avanzada y así los usuarios pueden autenticarse silenciosamente, aprobar una solicitud de inicio de sesión en una aplicación o escanear un código QR con su teléfono capaz de autenticar fácilmente a un usuario que regresa o ejecuta comprobaciones progresivas silenciosas para actividades y transacciones de mayor riesgo, reduciendo intensas revisiones manuales para comprobar una identidad con una solución simple, silenciosa y no intrusiva en tu proceso de identificación.
La vinculación de dispositivos es esencial para que los proveedores de pagos, como Bancos, FinTech y billeteras criptográficas, eviten el fraude.